Porque vas a disfrutar de pilotar en un circuito con un costo muy contenido y con bajo riesgo.


Bajo riesgo porque hablamos de motos de 140c.c. cuya potencia no es intimidante (menos de 15c.v.), la velocidad que alcanzan es relativamente baja (menos de 100km/h), su peso es muy contenido (menos de 70 kgs), lo que junto a unos neumáticos diseñados para circuito y unos buenos frenos y suspensiones, permite a estas motos una facilidad de conducción sobresaliente, y un paso por curva que entusiasma, viviendo grandes sensaciones con apenas peligro.

RODADAS ALL ROAD

Los circuitos en los que rodamos son de karting, ideales para este tipo de motos, con muchas curvas de todo tipo (cerradas, abiertas) y alguna recta para estirar el motor en 3ª o 4ª velocidad.

Para el que tiene experiencia en moto, visto todos los factores antes expuestos, va a ir con mucha menos tensión y tan solo se va a centrar en por donde trazar y disfrutar, no teniendo que ir más allá en el riesgo, para sentir sensaciones muy vividas con grandes tumbadas y arrastradas de rodilla

Para el que no tiene experiencia en moto, la otra alternativa es entrar en un circuito de velocidad con una moto por lo general de 600c.c. o más, con un peso de 200kg aproximadamente, una potencia que suele superar los 100 c.v. , y velocidades que suelen superar los 200km/h, lo que requiere más destreza por parte del piloto e intrínsecamente conlleva más riesgo de daños físicos y materiales ante cualquier fallo que se pueda cometer en la conducción.

Y hablamos de costo muy contenido pues nuestra actividad incluye el alquiler de las motos en perfecto estado de uso, incluidas las ruedas para rodar en circuito y la gasolina, la cuota para rodar en el circuito (rodamos en el circuito más cercano al lugar de origen de los participantes) , el seguro obligatorio para poder participar en rodadas en circuito que incluye entre otras cosas la asistencia sanitaria en caso de daños físicos, la equipación compuesta de mono de cuero, casco, guantes y botas para tener la máxima protección ante alguna posible caída, café al comienzo de la actividad y un almuerzo tras las 2 primeras horas, y monitores tanto dentro como fuera de la pista para enseñarte u orientarte, todo ello por menos de 150€

PIT BIKES

Otra manera de rodar en circuito de asfalto es con motos de media o gran cilindrada en circuitos de velocidad, y comprende pagar el derecho a rodar en el circuito que corresponda (de 90 a 165€), el seguro obligatorio para la rodada (25€), mas el alquiler de la equipación (80€ sin incluir casco), el alquiler de una moto con sus neumáticos de circuito y gasolina (entre 350 y 600€) con lo que ya hablamos de un mínimo de 545€ a 620€ en el caso de alquilar la moto mas económica o 795 a 870€ en el caso de la moto más cara y potente, todo ello sin incluir el casco que deberás llevar por tu cuenta, y los gastos de llegar al circuito si esta fuera de tu zona natural, que pueden suponer entre 60 y 140€ dependiendo de distancia y necesidad de alojamiento. O sea, que hablamos de un gasto que va a ir de los 545€ a los 1000€ por rodar 1 día en circuito dependiendo de lo anteriormente expuesto. En caso de contar con moto propia se elimina el gasto del alquiler y hay que añadir el gasto de amortización de la moto, su mantenimiento, el juego de neumáticos y la gasolina, además de su transporte al circuito.

Obviamente no son actividades directamente comparables, y cada una tiene sus características especiales y únicas, pero así nos hacemos una idea de algunas alternativas que tenemos para rodar en circuitos de asfalto.